Depresión

La depresión es una enfermedad frecuente en todo el mundo, y se calcula que afecta a unos 350 millones de personasSe diferencia tanto de las variaciones habituales del estado de ánimo como de las respuestas emocionales breves a los problemas de la vida cotidiana. Puede convertirse en un problema de salud serio, especialmente cuando es de larga duración e intensidad moderada a grave, y puede causar gran sufrimiento y alterar las actividades laborales, escolares y familiares.
Las previsiones de la Organización Mundial de la Salud estimaron que para el año 2020 la depresión se constituiría en la tercera causa de morbilidad, al lado de las enfermedades coronarias y los accidentes de tráfico, así como en la primera causa de incapacidad.

Depresión

Síntomas Anímicos

Sentimientos de tristeza, abatimiento, pesadumbre o infelicidad. A veces, lo predominante es la irritabilidad, la sensación de vacío o el nerviosismo.

Síntomas Motivacionales

Apatía, indiferencia, anhedonia (no hay disfrute) y dificultad para tomar decisiones.

Síntomas Físicos

Mujer depresión
Insomnio (problemas para dormirse, despertares frecuentes o despertar precoz) o, por el contrario, hipersomnia (exceso de sueño). Fatiga, pérdida de apetito, disminución de la actividad y el deseo sexuales, molestias corporales (dolores de cabeza, espalda…), náuseas o vómitos, estreñimiento, visión borrosa, etc.

Síntomas Cognitivos

Déficit de memoria, atención y capacidad de concentración.
Valoración negativa de sí mismo, del entorno y del futuro. Autoculpación y baja autoestima.

Síntomas Relacionales

Deterioro en las relaciones con los demás, poco interés por la gente.

La depresión es insoportable para quien la sufre, sal de ella pidiendo cita en el 617445652.