Fobia

Entendemos como fobia la reacción de intenso miedo o pavor a situaciones u objetos que no constituyen una amenaza real. Las fobias pueden llegar a ser muy incapacitantes hasta el punto de impedirnos una vida normal.

En tales situaciones son frecuentes:

Síntomas Físicos: palpitaciones, vértigos, mareos, desmayos, temblores, ráfagas de frío/calor, dificultades respiratorias, sensación de asfixia, sudoración, malestar abdominal, dolor o molestias en el pecho, etc.

Síntomas Cognitivos: miedo a morir, miedo a volverse loco o perder el control y sensación de irrealidad.

- Fobia social: Miedo a situaciones sociales, a estar expuesto a la evaluación y juicio por parte de los demás. Temor injustificado a sufrir una situación embarazosa, ponerse nervioso o ser humillado.

- Fobia específica: Intenso miedo o pavor ante un objeto actual o anticipado: inyección, sangre, herida, animal; ambiental: truenos, rayos, altura, mar, oscuridad… o situación: viajar en avión, dentista, conducir un automóvil (“amaxofobia”)…

- Agorafobia: Miedo a los lugares públicos, donde resulta difícil escapar o es embarazoso, o donde sería difícil recibir asistencia si ocurriesen un ataque de pánico (o sus síntomas). Miedo a salir solo de casa, las multitudes, viajar, a los lugares cerrados con gente (supermercados, cines, iglesia…), estar el la silla del dentista o de la peluquería, etc. Puede darse con o sin pánico.
- Pánico: Ataques de pánico recurrentes e inesperados (espontáneos), acompañados de malestar, preocupación o cambios comportamentales. Puede darse con o sin agorafobia. Las personas que sufren Trastorno de Pánico suelen sufrir más intensamente los síntomas de las fobias apuntados más arriba.

Pon solución a este problema
pidiendo cita en el 617445652.