Mobbing

El mobbing o acoso psicológico en el trabajo es el maltrato continuo y deliberado, incluso de forma oculta y subrepticia, que recibe un trabajador válido y adecuado (incluso excelente) por parte de sus compañeros o jefe con el objetivo de desestabilizarle y disminuir su capacidad laboral y poder eliminarle fácilmente de su puesto de trabajo.
El trabajador que lo sufre siente como insoportable el gran malestar y sufrimiento producido por el mobbing, teniendo efectos cognitivos, físicos, económicos y en su vida social (exclusión, rechazo o traición por parte de los compañeros, incomprensión de la familia de la situación, ruptura de la relación sentimental, incluso aislamiento total de la víctima en lo familiar y lo social).
Cuanto más tiempo se encuentre la persona sufriendo esta situación de mobbing, más persistente será su sintomatología por lo que es importante dar solución lo antes posible: la terapia puede ayudarte en la toma de las decisiones oportunas y la desaparición de estos síntomas.
Su sintomatología es la del Trastorno de Estrés Postraumático (TEP):

Síntomas Cognitivos:

Trastornos de atención y memoria, irritabilidad, ansiedad, depresión, sentimientos de inseguridad, frustración e impotencia, aislamiento, sensación de nudo en la garganta, trastornos del sueño (dificultades de conciliación, insomnio o somnolencia, pesadillas), delirios, sentimientos de culpa, obsesiones, pesimismo.

Síntomas Físicos:

Sudoración, ahogos, palpitaciones, hipertensión, cefaleas, dolores lumbares y cervicales, musculares, alteraciones del apetito y trastornos intestinales, debilidad, desmayos, temblores, fatiga crónica…

El Mobbing es una importante fuente de sufrimiento, pide ayuda en el 617445652.