Dolor Cr贸nico

mujer con dolor
El dolor cr贸nico es uno de los s铆ndromes m谩s olvidados de los sistemas sanitarios nacionales. Sin embargo, se trata de un problema que merma considerablemente la calidad de vida de quienes lo padecen e influye de forma “negativa” en su entorno social, laboral y en sus relaciones personales.

El 12%  de la poblaci贸n espa帽ola lo padece, y m谩s del 60% de los pacientes con dolor cr贸nico no oncol贸gico no lo tienen controladoEl 35% de los pacientes lo sufre durante toda su vida, siendo los dolores m谩s frecuentes los lumbares, los de los huesos o una combinaci贸n de ambos. El diagn贸stico err贸neo de esta dolencia y la utilizaci贸n masiva de f谩rmacos son algunos de los problemas en este tipo de pacientes, sobre todo en el caso de las migra帽as. Entre el 50 y el 80% de los enfermos se sobremedica, lo que puede suponer un empeoramiento de los s铆ntomas.

Dolor Cr贸nico

Persiste durante 6 meses o m谩s y se muestra resistente a la terapia m茅dica convencional al no identificarse generalmente ning煤n da帽o f铆sico.

Dolor Disfuncional

Producido por un desajuste psicofisiol贸gico conocido (por ejemplo, el dolor tensional).

Trastorno de Dolor

Generalmente localizado en diferentes zonas corporales, alcanza una severidad suficiente que justifica la atenci贸n cl铆nica. Los factores psicol贸gicos alcanzan un papel significativo en el inicio, mantenimiento e incremento del dolor dado que no existe una causa org谩nica identificable.

Si bien los m茅dicos pueden proporcionar tratamiento para las dimensiones f铆sicas del dolor cr贸nico, los psic贸logos son los 煤nicos profesionales entrenados para ayudarle a manejar los aspectos mental y emocional de este trastorno debilitante.

El bienestar mental y emocional resulta igualmente importante, por lo cual las t茅cnicas psicol贸gicas y la terapia contribuyen a la creaci贸n de la capacidad de resistencia, y ense帽an las destrezas necesarias para el manejo del dolor.

Pide cita en el 617445652.